Las impresoras 3D todo en uno son algo raras, con pocos fabricantes que intentan dominar varios procesos de herramientas y unificarlos en un solo paquete fácil de usar. De los que lo hacen, algunos dan la apariencia de artilugios de curiosidad (que en realidad se adaptan perfectamente a trabajos pequeños), mientras que otros son máquinas de productividad diseñadas para el espacio de los fabricantes.

A continuación te presentamos el top 5 de las mejores impresoras 3D todo en 1 en el 2019.

 

1. Snapmaker
Cuando la impresora 3D Snapmaker entró en Kickstarter, fue financiada en cuestión de días. Unos cinco mil patrocinadores dieron $ 2,277,182 a la compañía para el desarrollo de esta impresionante impresora 3D todo en uno. La característica principal de esta económica impresora 3D todo en uno es su cabezal de herramienta intercambiable. Los tres módulos que ofrecen funciones se pueden intercambiar en el riel del eje X de Snapmaker para la impresión 3D, el grabado láser y el fresado CNC.
El módulo de impresión 3D de modelado por deposición fundida (FDM) acepta filamento de 1.75 mm. La cama se calienta (hasta 100 grados centígrados). Pero con solo 125 mm cuadrados y una altura de construcción de 125 mm, las impresiones son bastante limitadas en tamaño.
La facilidad de uso parece ser un tema común para Snapmaker. Hace uso de una pantalla táctil a color para el funcionamiento, un simple ensamblaje de pocas piezas y viene con el software  Snap3D. Presumiblemente, esto es para asegurar un funcionamiento suave entre las funciones.
El módulo de grabado láser cuenta con un láser de 200 mW capaz de grabar diseños en madera, cuero y materiales similares. Además, el módulo de fresado CNC maneja una velocidad de husillo de 19,000 rpm.
En definitiva, una pequeña y competente impresora 3D todo en uno.

 

2. Flux Delta+
La impresora 3D todo en uno FLUX Delta se lanzó en Taipei en marzo de 2014. Tras una exitosa campaña de Kickstarter que recaudó 1.6 millones de dólares, durante los próximos dos años, el FLUX Delta fue lanzado en unos 64 países. Desde entonces, el FLUX Delta ha sido eliminado y suplantado por el FLUX Delta+.
La impresora 3D todo en uno FLUX Delta+ utiliza un sistema de movimiento y marco delta para mover su multitud de cabezales de herramientas, con resultados rápidos y precisos. En total, hay cinco funciones: impresión 3D, corte de vinilo, grabado láser, escaneo 3D y dibujo.

 

3. Atom 2.5 Ex
Esta impresora 3D todo en uno acumuló mucha tracción en Kickstarter cuando debutó en 2015. Fundada con éxito y, finalmente, entregada a los patrocinadores, la BoXYZ se mantiene como una impresora 3D todo en uno con un espacio de fabricación robusta, preparada para trabajos pesados.

La única impresora 3D todo en uno que figura en esta lista que puede tallar a través del acero como la mantequilla, la BoXYZ puede equiparse con cabezales de herramientas de fresado CNC y de grabador láser. De hecho, esta habilidad única de destrozar metales solo fue descubierta por el fabricante después del lanzamiento completamente por accidente. La impresora 3D todo en uno BoXYZ no fue creada para cortar acero, pero aún así hace un buen trabajo.

 

4. Stepcraft 2
Financiado con éxito en Kickstarter en 2015, Stepcraft 2 de Stepcraft es un nombre que a menudo surge cuando la conversación se convierte en máquinas híbridas.

En total, Stepcraft admite las siguientes funciones a través de cabezales de herramientas: trazado, fresado, corte de vinilo, impresión en 3D, corte con alambre caliente, quema de madera, grabado, grabado láser y sondeo 3D.

 

5. ZMorph VX

Con sede en Polonia, Zmorph es posiblemente el productor más exitoso de impresoras 3D todo en uno dedicadas. El modelo actual de especificaciones principales, el ZMorph VX, es una potencia de productividad auténtica. Al utilizar múltiples herramientas que manejan muchos materiales, el ZMorph VX también presenta una forma distintiva de prisma triangular que proviene de la arquitectura típica de un RepRap MendelMax RepRap.
A través de una serie de cabezales de herramientas fácilmente intercambiables, el ZMorph VX puede cambiar la función casi al vuelo. Las cabezas de herramientas de impresión 3D estándar para filamento de 1,75 mm y filamento de 3 mm ya le dan una ventaja sobre la mayoría de las otras impresoras 3D todo en uno, mientras que la cabeza de herramienta de extrusión doble de boquilla única adicional permite la mezcla de colores y la impresión 3D de materiales múltiples.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *